KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Teatro Fernando Calderón inició los festejos por su aniversario 121, en los que el municipio invitado fue Trancoso, pues se organizaron muestras artísticas, culturales y gastronómicas de esa región.

La celebración inició con la Danza de Matachines, que es una de las tradiciones más representativas del lugar, la presentación del taller de ballet y jazz, y la presentación de 40 infantes en un espectáculo folclórico.

En la muestra gastronómica se degustó asado de boda, arroz tatemado, pan ranchero, condoches y agua de chía, alimentos elaborados con las recetas familiares de los habitantes de Trancoso de una manera artesanal.

Como parte de la muestra artesanal, 14 expositores exhibieron prendas de deshilado, como rebosos, blusas y accesorios para la cocina, además de diferentes piezas de bordado.

También se apreciaron piezas de tallado de madera y esculturas realizadas con material reciclado, en su mayoría aluminio, ya que estas piezas fueron elaboradas por lo jóvenes que acuden al instituto de cultura.

También se presentó una exposición de pintura denominada Añoranzas de mi Trancoso, del pintor Pascual Picaso.

Juan Manuel Martínez, responsable del teatro, informó que en este aniversario el objetivo fue la difusión artística y cultural de Trancoso, acción que se pretende reproducir durante los próximos aniversarios, pero con otros municipios.


Los comentarios están cerrados.