KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Después de 16 años, este martes los habitantes del fraccionamiento Rincón Guadalupano obtuvieron una respuesta a su favor por parte de las autoridades del estado y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en la que se les entregará el cien por ciento del seguro de la vivienda.

Será a partir del próximo lunes cuando el fraccionamiento comience a desalojar las viviendas afectadas e iniciarán con las 34 casas que están en peligro de colapso, las que el Infonavit cubrirá la renta de los derechohabientes afectados hasta la entrega de su seguro.

Se espera que este proceso termine en seis meses, ya que la solución se dará a cada crédito conforme a sus condiciones y afectaciones de la casa, informaron vecinos del lugar, quienes aseguraron quedar conformes con la propuesta al ser la primera vez que gobierno del estado interviene en su problemática.

 

El proceso

Durante los últimos nueve días lo colonos tomaron las instalaciones de la delegación de Infonavit en el estado, así como diferentes manifestaciones en el edificio A de ciudad Administrativa, una marcha desde el instituto hasta Ciudad Administrativa, que culminó con la toma del edificio de la Secretearía de Finanzas (Sefin).

Noé Torres Hernández, vecino del lugar, específico que, en la minuta que se firmó este martes, se informa que el gobierno del estado, el Municipio de Guadalupe, aseguradora e Infonavit aportarán para la nueva urbanización de un nuevo fraccionamiento.

De igual manera, Noé Torres indicó que se pretende la construcción de un nuevo fraccionamiento, que  será habitado por los colonos de Rincón Guadalupano; sin embargo, la prioridad es la entrega del seguro de vivienda en su totalidad.

Con la entrega de este seguro queda cubierto en su totalidad el crédito del derecho habiente y aclaró que cada crédito tiene condiciones diferentes y, por lo tanto, su seguro de vivienda es distinta.

“La aseguradora esta consiente de que es pérdida total. No se debe quedar nadie en el fraccionamiento, ésa es la recomendación que se recibió por parte de la UNAM, lo que hagan más delante en el terreno, no sabemos, pero para casas no es apto”, aseguró.


Nuestros lectores comentan

  1. Enrique Hernández Rivera

    Y las verdaderas “casas de mazapán”, que construyó el cínico y nuevamente candidato a la presidencia del Minicipo De Zacatecas como para cuando. Solo por este echo se le debió haber negado la candidatura.

    Responder
  2. no sabemos cuanto es el monto del seguro pero del pago del seguro infonavit se cobrara lo que falta de pagar del crédito los afectados no queremos una x cantidad y quedarnos sin casa

    Responder
  3. Norma Rodriguez Román

    Me da mucho gusto!!
    Ahora sólo queda esperar a que los reinstalen en otro.fraccionamiento, perooooo. Y que harán con esas casas?
    Ojala que las demolieran lo más pronto posible porque no queremos que al quedar solas esas casas comience el vandalismo y los paracaidistas que sólo buscan casas solas para poderse meter y hacer fechorías

    Responder
  4. está mejor que se pague la casa del infonavit con el seguro, si se quedarán sin casa, pero también sin deuda, es mejor que uds hagan su casa en donde les guste, mejor vivienda y mas barata. el infonavit es un ratero, sus créditos son un robo.

    Responder

Deja un comentario