REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Luego que Margarita Zavala declinó su candidatura a la Presidencia de la República, el abanderado de Por México al Frente, Ricardo Anaya, destacó sus aportaciones al País.

“@Mzavalagc, mujer valiente y de principios. Sus aportaciones al país, y en particular a esta contienda electoral, han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento”, tuiteó.

Anaya fue el primero de los candidatos presidenciales en reaccionar al anuncio de la ex Primera Dama.

La aspirante independiente informó que deja la contienda por congruencia.

“Por eso he decidido, y aprovecho aquí, decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política”, expresó en un adelanto transmitido sobre su participación en Tercer Grado.

Por otro lado, el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, afirmó que la gran mayoría de los simpatizantes de Margarita Zavala se irá a la campaña de Ricardo Anaya.

“Una gran mayoría del simpatizante de Margarita es un simpatizante natural hacia el PAN, hacia el Frente, y sí esperaríamos que una gran mayoría de sus simpatizantes simpaticen con el Frente, con Ricardo y con el PAN”, sostuvo.

En entrevista telefónica, insistió en que al Frente opositor le gustaría sumar esfuerzos con ella.

“Lo que nosotros hacemos es el llamado a los ciudadanos de bien y a los simpatizantes que quieran cambiar de manera positiva a sumarse al proyecto de Ricardo Anaya. Estamos en el ánimo de sumar. Le hacemos el llamado a los simpatizantes que estaban con ella a que nos tomen como una siguiente opción”, dijo.

La dirigencia del PRD reconoció a la aspirante su decisión de retirarse de la contienda electoral.

Manuel Granados, presidente nacional, resaltó la congruencia de la ex Primera Dama.

“Nuestro reconocimiento a @Mzavalagc por fortalecer el proceso electoral desde las candidaturas independientes. Mujer con valores, su congruencia e ideales hablan de su amor por México”, escribió.

Mientras que el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez, reconoció su decisión y anunció que el Frente la buscará en las próximas horas para reiterarle su invitación a unirse a ellos.

“Es de reconocer la valentía de Margarita Zavala, es de reconocer su participación por ser la única mujer en la contienda, además de reconocerle a ella su gran capacidad profesional, valor”, manifestó.

“Reconocerle su aportación a esta lucha como mujer creo que aporto muchísimo en este momento a esta contienda”, agregó.

Planteó que su decisión podría abonar a un futuro mejor para el País si se une al Frente. 

El diputado federal del sol azteca, Agustín Basave, confió también en sumar a Zavala.

“Yo hago votos por una sinergia con el Frente, pero eso será decisión de ella y de sus seguidores”, indicó el asesor del candidato presidencial Ricardo Anaya.

Agregó que la decisión de la aspirante fue valiente.

“Mis respetos para Margarita. Se requiere estatura política para tomar una decisión de esa trascendencia”, declaró Basave.


Deja un comentario