STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria, aprobó las Reglas Generales para la Celebración de Debates en el Estado de Zacatecas, para el Proceso Electoral 2017-2018, en las que se establecen formatos más flexibles y con la participación ciudadana para formular las preguntas a los candidatos.

En los Consejos Distritales y Municipales Electorales se presentaron 18 solicitudes para la organización de debates, por parte de los candidatos de distintos partidos.

Al hacer la presentación del proyecto de acuerdo, Adelaida Ávalos Acosta, presidente de la Comisión de Comunicación Social, mencionó que el IEEZ reconoce que los debates son un elemento importante para la difusión y confrontación de las ideas, así como de las plataformas electorales y los programas de los candidatos a cargos de elección popular.

Por lo tanto, es preciso alentar y apoyar su celebración en el marco de la normativa aplicable, asegurando el más amplio ejercicio de la libertad de expresión y de argumentación, con la finalidad de promover el ejercicio del voto libre, informado y razonado de la ciudadanía.


Deja un comentario