STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Arturo López de Lara, candidato a la presidencia municipal de la capital por la coalición Todos por Zacatecas (PAN-PRD-MC), propuso crear un nuevo sistema de motivaciones para que ciudadanos y funcionarios colaboren con el desarrollo de los servicios públicos.

En una reunión con los habitantes de la colonia Fuentes del Bosque, los asistentes expresaron al candidato que la recolección de basura ya se convirtió en un problema entre vecinos, debido a “la nula atención de las autoridades”.

Asimismo, manifestaron que los horarios de recolección no se cumplen y las áreas de esparcimiento entre las calles y andadores están llenas de basura, porque los trabajadores del servicio no la recogen, si no se les otorga propina.

López de Lara coincidió en la necesidad de reordenar este sistema “para que llegue en tiempo y forma, y que quienes lo realizan estén en óptimas condiciones laborales y no desatiendan ninguna colonia ni comunidad por buscar ingresos extras”.

Además, sugirió a los vecinos “hacer equipo” para que, si gana la contienda electoral, puedan hacer compromisos sobre el mantenimiento de la colonia a cambio de beneficios fiscales como la reducción en la cuota del predial.

Otro de los temas discutidos fue la inseguridad, pues se refirió que faltan cámaras de vigilancia y veladores en la colonia, pues los habitantes aseguraron que, sobre todo por la noche, jóvenes de otras colonias rondan los andadores y molestan a sus habitantes.

El candidato ofreció gestionar y darle al municipio un mejor esquema de seguridad con la instalación de cámaras, capacitar a los elementos de la policía, y otorgarles mejor equipamiento y tecnología.

En Machines, habló con los habitantes sobre duplicar los 134 policías y las 10 patrullas del municipio.

“Necesitamos una policía de proximidad, con perfiles de psicólogos y trabajadores sociales que contribuyan en recuperar la confianza de los zacatecanos”, mencionó.

De igual manera, invitó a los ciudadanos a analizar los proyectos y la trayectoria de los candidatos. “Les aseguro que tendrán un gobierno cercano a la gente, porque no gobiernan los partidos, gobiernan las personas. En el PAN sabemos gestionar y en esencia buscamos un mejor Zacatecas. Confíen en este proyecto”, afirmó.

Finalmente, pidió a la ciudadanía que vote el próximo 1 de julio “para darle a la capital el cambio que se merece”.

 


Los comentarios están cerrados.