STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.-  La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), del gobierno federal, en conjunto con el Municipio, a través del Instituto de la Mujer Fresnillense (Inmufre), a cargo de Julieta Ortega González, apoyan por medio del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia a recién nacidos, adolescentes y jóvenes en orfandad.

Este programa opera de forma permanente y contribuye a disminuir la vulnerabilidad social de los hogares en esta situación, pues el objetivo es que los hijos continúen con sus estudios y tengan una vida digna.

Serán los tutores de los candidatos quienes soliciten el apoyo, quienes deberán presentar en las oficinas del instituto municipal, la copia del acta de defunción certificada de la madre, así como la Curp; además, el tutor (de preferencia la abuela materna o paterna), deberá presentar la copia de comprobante de domicilio, credencial de elector, Curp y acta de nacimiento.

Para ser acreedores de este apoyo económico mensual, los tutores deben entregar también las copias del acta de nacimiento, Curp, constancia de estudios actual y la boleta de calificaciones del beneficiario, con lo que las autoridades constatarán que el menor continúa estudiando; cabe recalcar que para ser beneficiado la madre tuvo que fallecer de marzo de 2013 a la fecha.

Ortega González invitó a los fresnillenses a acercarse a las instalaciones del Inmufre, ubicadas en el Ágora, en un horario de 8 a 15 horas.


Deja un comentario