STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En dos acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Ciudad Cuauhtémoc a un hombre en posesión de 32 dosis de droga y en Guadalupe, tras un reporte de violencia intrafamiliar, a un hombre a quien le aseguraron un arma corta.

Estas acciones son el resultado de la implementación de la estrategia de seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, respecto de mantener los recorridos de seguridad y disuasión en los 58 municipios de la entidad y atender de manera inmediata los reportes que los zacatecanos realizan al Número de Emergencias 911.

El primer hecho se registró la madrugada del domingo en la calle González Ortega, colonia Independencia, municipio de Ciudad Cuauhtémoc, durante recorridos nocturnos de la PEP.

En dicha arteria los uniformados estatales marcaron el paso al ocupante de un vehículo Nissan Tsuru, color azul y placas de circulación del Estado de Zacatecas, para una revisión de rutina.

El conductor se identificó como Sergio N., de 39 años de edad, a quien luego de una revisión de sus pertenencias se le encontró en posesión de 32 bolsitas tipo ziplok que contenían una sustancia granulada y cristalina, similar a la droga conocida como Cristal.

Los efectivos de la PEP detuvieron al hombre, quien junto con la droga y el vehículo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Mientras que el segundo hecho tuvo lugar en el Rancho La Noria, municipio de Guadalupe, donde los policías estatales atendieron un reporte realizado al Número de Emergencias 911, respecto de violencia intrafamiliar.

Las autoridades estatales llegaron al punto señalado en el reporte, en el que detuvieron a Javier N., quien fue señalado por su esposa como el agresor; asimismo, la presunta víctima entregó a los uniformados un arma de fuego corta, tipo revolver, calibre 38 milímetros y 22 cartuchos útiles.

La presunta ofendida aseveró que con esa arma su esposo la estaba amenazando, por lo que la ponía como prueba.

Los elementos de la PEP detuvieron al hombre, quien junto con el arma fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, en tanto que la mujer fue acompañada para presentar la denuncia correspondiente.


Deja un comentario