STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- “Implementar nuevas tecnologías manejadas por profesionales será vital para recuperar Zacatecas”, precisó el candidato a la alcaldía de la capital por la coalición Por Zacatecas al Frente (PAN-PRD-MC), Arturo López de Lara, en su reunión con egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para comentar propuestas relacionadas con los servicios públicos y la movilidad del municipio.

De esta manera, los asistentes expresaron que una de las problemáticas que deben atenderse es la distribución de agua en todas las colonias y comunidades.

Por su parte, López de Lara expuso que se necesita un plan de acción concreto que no afecte el servicio de agua potable ni la movilidad de los ciudadanos, pues “son ellos quienes padecen los estragos de las obras inconclusas y la falta del vital líquido”.

Asimismo, el candidato explicó que “el 30 por ciento de la red de distribución de la capital está en malas condiciones, y para atenderla se requiere un estimado de 150 millones de pesos”.

“Necesitamos meterle a la gestión y cambiar ese 30 por ciento de tubería y luego entonces tendríamos tandeos claros y seguros, además que con los 54 pozos que tenemos, eventualmente pudiéramos tener agua por más días en toda la capital”, mencionó.

A través del eje de Zacatecas Ordenado, propuso “municipalizar la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTYV) para ordenar las vialidades de la ciudad, modernizar el sistema de transporte público a uno seguro, eficiente y limpio, además de una ciudad caminable y un Centro Histórico digno para todos”.

Después de su diálogo con los egresados, el candidato se reunió con los integrantes de su planilla para reforzar los ejes de trabajo de su campaña.


Los comentarios están cerrados.