REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

BARCELONA.- Sin perder la hegemonía de los últimos cinco años para su equipo, Lewis Hamilton, líder del campeonato mundial de pilotos de Fórmula Uno, obtuvo este día la sexta “pole position” consecutiva para Mercedes, de cara al Gran Premio de España.

El británico logró además su cuarta “pole” en el circuito desde el 2014, siendo las otras dos del ex campeón alemán Nico Rosberg.

Hamilton saldrá mañana seguido de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, dejando por detrás a Sebastian Vettel quien arrancará tercero.

El alemán es su principal rival en la lucha por el campeonato, pero poco pudo hacer para romper el dominio de las flechas plateadas en el Circuito de Catalunya.

Hamilton, quien hizo 1’16″173 en lo que fue vuelta más rápida del día, registra 70 puntos en el campeonato por 66 de Vettel y buscará su segunda victoria de la campaña, para mantener cerrada la lucha por el título.

Kimi Raikkonen, también de Ferrari completará la segunda línea de arrancada, al lograr el cuarto mejor tiempo de la sesión, mientras que la tercera línea la conforman los Red Bull con Max Verstappen en el quinto puesto y el australiano Daniel Ricciardo en la sexta posición.

Los dos autos de la escudería Haas lograron meterse en el Top 10, con la calificación del danés Kevin Magnussen en la séptima posición, por delante del español Fernando Alonso de McLaren que saldrá en octavo.
[[¡Partirá Checo en el 15 !]]
Tras una mala segunda sesión de calificación, el mexicano Sergio Pérez tendrá una arrancada complicada en el Gran Premio de España, este domingo cuando parta en la posición 15, mientras que su compañero Esteban Ocón partirá 13.

Los dos autos Force India no tuvieron una buena jornada desde la tercera ronda de pruebas libres.

Checo vino de más a menos al no lograr la temperatura ideal de sus neumáticos, en un circuito en el que las condiciones climatológicas fueron atípicas, con cielo nublado y viento, más la amenaza de lluvia que se mantuvo latente.

A pesar de haber tenido un aceptable desempeño en la Q1, en donde el tapatío avanzó a la Q2 con un mejor tiempo que el francés, para la siguiente tanda su desempeño junto al de su auto se vinieron abajo, al no lograr poner el compuesto de neumáticos en la temperatura ideal, por lo que hicieron el peor registro.

Sergio recordó que el Circuito de Catalunya no se le ha dado en los últimos años, sobre todo a los Force India que no logran avanzar a la Q3, pero reconoció que empeoró su desarrollo respecto a las vueltas que registró en la Q1 este sábado.

“Estuvimos bastante lejos hoy, no es nuestro mejor circuito aquí, normalmente nos cuesta mucho trabajo, pero más que eso, en la Q2 no pudimos meter los neumáticos a trabajar, de mi tiempo de la Q1 para la Q2 fue bastante mas lento en mis dos intentos que tuve, nunca lo pude ni siquiera estar cerca”, recordó el mexicano al bajar de su auto, en declaraciones para Fox Sports.

Y así fue porque de la vuelta que registró en la Q1 que fue de 1:18.740, para el segundo y último intento que pudo meter en la Q2, fue de 1:19.098, poco más de 3 décimas.

“Algo extraño nos pasó en la Q2, no sabemos qué fue, hicimos la misma estrategia con las llantas, pero no pudimos meterlas en la temperatura”, explicó Sergio.

Ya desde la tercera sesión de pruebas libres los dos Force India no habían tenido un buen ritmo, costándoles trabajo a ambos para acercarse a los top 10 de la parrilla.

En la Q1 Sergio había logrado avanzar en el lugar 13, por delante de Ocon que fue 14, pero para la Q2 el francés superó al mexicano y estará 2 lugares más adelante en la parrilla.


Los comentarios están cerrados.