SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM

ASÍ LO DIJO: “Todos aquellos como Grupo México y esos traidores le tienen miedo a la llegada (de napo) porque saben que van a caer a la cárcel por todo lo que han hecho en contra de la clase trabajadora”. Jesús Rodríguez Morales, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del SNTMMSSRM.

 

Zacatecas.- Jesús Rodríguez Morales, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del SNTMMSSRM afirmó que Grupo México “está orquestando esta campaña contra Napoleón (Gómez Urrutia), porque tienen miedo de que sea senador”.

Esto luego de que se ordenará al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) que dirige Gómez Urrutia a devolver 54 millones de dólares a trabajadores mineros.

Insistió que “se trata de una campaña sucia contra Napoleón por su llegada al senado de la República”.

De acuerdo con el delegado sindical, con la llegada de Gómez Urrutia a la Cámara Alta “van a caer todos los que hicieron daño al sindicato, Napoleón no viene con venganzas, viene a reconstruir a nuestro país, viene a aportarle”.

Advirtió que “todos aquellos como Grupo México y esos traidores le tienen miedo a la llegada (de napo) porque saben que van a caer a la cárcel por todo lo que han hecho en contra de la clase trabajadora”.

Aseguró que esta resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) “es una vil mentira orquestada por Grupo México y lo sabemos”.

Aseguró que presentarán a los tribunales los elementos necesarios para demostrar que el laudo es falso, “no lo presentaremos ante la junta porque ahí se están prestando al servicio de Grupo México”.

Rodríguez Morales insistió que el fondo del conflicto que es electoral, “porque no quieren que Napoleón llegue a la senaduría, porque está el gobierno de antemano y Grupo México, que de ninguna manera han querido darle solución a este conflicto”.

Consideró necesario tocar el conflicto de Pasta de Conchos, donde en febrero de 2006 perdieron la vida 65 mineros tras un derrumbe en el interior de la mina, “porque es ahí de dónde se origina todo este conflicto”.

Finalmente, señaló que “se está fraguando una campaña de ataque, como la que se dio en 2006 cuando ocurrió la tragedia de Pasta de Conchos”.

 

 


Los comentarios están cerrados.