REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

GUANAJUATO.- El candidato de Morena a la Alcaldía de Apaseo El Alto, José Remedios Aguirre Sánchez, recibió disparos en el tórax, abdomen y cabeza con una pistola .38 súper, señalan indagatorias de la Subprocuraduría General de Justicia con sede en Celaya.

De acuerdo con testimonios recabados, un sujeto se acercó al aspirante para dispararle a corta distancia, luego de acudir a un evento de campaña en el Parque Ecológico.

El agresor logró escapar a abordo de un vehículo Ford Mustang blanco convertible con matrícula de Estados Unidos.

En el sitio, peritos de la PGJE hallaron seis casquillos percutidos calibre .38 súper.

La dependencia informó que en total cinco personas resultaron lesionadas en el ataque, pero se encuentran fuera de peligro.

Un equipo de la Agencia de Investigación Criminal está a cargo de las investigaciones.

El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, dio a conocer que tienen identificados a los presuntos agresores, quienes se encuentran relacionados con la delincuencia organizada.

También reiteró que se indaga una denuncia que presentó Aguirre Sánchez porque, según señaló en su momento, era acusado de estar vinculado a una organización criminal dedicada al huachicol.

La denuncia fue presentada en el mes de abril en contra del Alcalde panista con licencia, Miguel Ángel Sánchez Escutia, quien supuestamente había acusado al aspirante de Morena de formar parte de una banda criminal.


Los comentarios están cerrados.