ARREPENTIDO

Definitivamente las redes sociales se convirtieron, este jueves, en arena de combate de los candidatos a puestos de elección popular que compiten en la actual contienda. Pero más allá de los innumerables ejemplos de que querían agradar a las mamás en su día –y al electorado con sus bonitas caras–, el show se lo llevaron… los memes.

Quizás el más memeado en esta ocasión fue el mismísimo Benjamín Medrano, candidato a la presidencia municipal de Fresnillo, nomás porque publicó un video donde dice que la regó, y se arrepiente, de haber ofendido a las madres solteras. Se lo comieron con memes, ediciones de su video, y comentarios de reprobación a más no poder.

 

MACHOTE

Y a otro al que tampoco le fue tan bien, fue al empresario Ulises Mejía Haro, pues fíjese usted que circularon en redes sociales (quién sabe si fueran ciertas o un ataque orquestado para hacerlo quedar mal), fotografías de los espectaculares “regalos” que dicen que repartió en el día de las madres.

En las fotos que circularon mentes maquiavélicas, se ve una bolsita de celofán con una calcomanía del candidato de Morena a la presidencia municipal capitalina, donde estaban envueltas ¡una palita, un rodillo de tortillas y una cuchara de madera! Está bien que hay que rescatar las artesanías, pero… como que el mensaje está confuso, ¿no?

 

VIOLENTA

En el municipio de Trancoso, y más específicamente en la cabecera municipal, dicen que la violencia está a la orden del día, y cuentan que ya llegó hasta las campañas políticas. Ayer, por lo pronto, cuentan los chismosos que hubo bronca, golpes y hasta el comisariado ejidal  y otra persona resultaron heridos y trasladados a la capital para atenderlos…

Según comentan, un “grupo de choque” reventó a golpes un mitin del candidato tricolor a la presidencia, el antorchista César Ortiz Canizales. Ya le habían tundido con anterioridad –en redes– en su arranque de campaña, y aseguran los chismosos que, lo peor, es que el ataque fue orquestado ¡por la perredista Gloria Rosales, la presidenta que quiere reelegirse! ¿Así se llevan?

 

TERCOS

Para muchos de los que se dicen perredistas, la resolución recientemente otorgada por los tribunales para echar abajo un montón de candidaturas en Zacatecas, por las broncas en su consejo estatal para seleccionar candidatos, valen más o menos lo mismo que una pura y dos con sal.

Y como a los candidatos echados abajo tampoco les importa, ahí los tienen como a Fernando Galván, siguiendo en sus campañas electorales… al menos en las redes sociales, donde siguen subiendo sus videos y sus fotos y sus dichos, sin saber siquiera todavía si realmente estarán en la boleta. ¡Qué aferrados!

 


Los comentarios están cerrados.