ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Red de Organizaciones Ciudadanas en Defensa del Centro Histórico impulsa una campaña de unidad con la ciudadanía para elaborar un plan de trabajo, ya que desconocen propuestas por parte de los candidatos que contienden a la presidencia de la Capital.

La asociación detalló que los actuales candidatos buscan reproducir el mismo esquema de candidatos pasados, que no funcionó en favor de los habitantes del Centro, sino que sólo aceleró la mercantilización y antrificación del espacio.

Ante esta situación sentenció que las actividades de comerciantes, las áreas públicas y la ciudadanía que vive en el Centro se ven afectadas por “esta idea que quieren dar de una ciudad escaparate para el servicio de los turistas”.

La campaña de vinculación con la sociedad para fortalecer la unidad se enfoca en desarrollar conferencias, mesas redondas y locutorios sobre temas relacionados con la Capital, que sean de largo plazo y no por el tiempo que dura una administración municipal de tres años, viendo por el presente, futuro y la preservación capitalina.

Los principales puntos por revisar serán la seguridad y los servicios públicos, revertir la mercantilización creciente que los gobiernos realizan al antrificar el primer cuadro de la ciudad y detener “la agresiva transformación de los espacios en el Centro”.

Expusieron que es necesario establecer políticas de movilidad urbana, manejo y proyección de Zacatecas para los próximos 30 años, además de promover una ciudad inclusiva, entre otros factores que beneficien el crecimiento del municipio.

“Hacemos un llamado a organizaciones sociales, organizaciones vecinales, ciudadanos del Centro, barrios y colonias de la ciudad a integrarse y ser partícipes de esta campaña cívica por la defensa de la ciudad, que inicia hoy para beneficio de Zacatecas, para contribuir colectivamente una agenda estratégica de la ciudad 2018-2050 que permita la participación ciudadana permanente en todos los asuntos de su funcionamiento y posibilite su desarrollo sustentable con bienestar para todos sus habitantes”, refirieron.


Los comentarios están cerrados.