REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ofreció posiciones a activistas en su eventual Gobierno y afirmó estar a favor de una Comisión de la Verdad para casos como el de Ayotzinapa.

«Vamos a invitar, a mí me gustaría, lo digo de corazón, que el encargado de los Derechos Humanos, y además a lo mejor ellos no aceptan, pero a mí me gustaría que el padre (Alejandro) Solalinde fuera el encargado de la defensa de los derechos humanos», dijo el foro con víctimas.

«Y que Javier (Sicilia) estuviera en la Comisión (de la Verdad) ayudándonos a encontrar a los desaparecidos».

El tabasqueño dijo estar totalmente abierto a instancias internacionales de combate a la corrupción, impunidad y violaciones graves a las garantías individuales.

Asimismo, planteó cambiar la estrategia de combate a la inseguridad y la violencia porque, afirmó, no ha funcionado.

«Ya han hecho mención del saldo tan triste y doloroso: asesinatos, desaparecidos, que haya 70 homicidios diarios en el País», comentó.

También planteó atender las causas que originaron la violencia y la inseguridad.

«La manera más humana y más eficaz de enfrentar pasa por combatir la pobreza, por atender los jóvenes, por evitar la desintegración familiar, rescatar al campo y fortalecer valores», sostuvo.


Los comentarios están cerrados.