MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Arturo López de Lara, candidato a presidente municipal de Zacatecas por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), informó que su propuesta está basada en cinco ejes que atenderán los principales problemas que padecen los ciudadanos de la capital.

Durante un recorrido por la colonia Tres Cruces, precisó que lo más importante es darle atención a la ciudadanía. “Parece algo de risa, pero los presidentes municipales no atienden a la ciudadanía”, denunció, por ello se realizarán foros los miércoles con los ciudadanos, desde temprana hora hasta que se vaya la última persona, con el objetivo de tener un gobierno de proximidad.

Explicó que, dentro de los ejes, resalta la necesidad de municipalizar tránsito para ordernar la ciudad, pues uno de cada tres accidentes se registran en las esquinas, porque éstas están mal señaladas.

En este mismo tema enfatizó que se tiene que atender el transporte público, para que, a través de mecanismos legales, se obligue a las rutas a que lleguen a colonias por donde no transitan.

Mientras recibía recomendaciones de la gente, como la de José, quien carga con una guitarra con la que se gana la vida y que le dijo: “nomás no mientan y les irá bien”, López de Lara expuso que es necesario establecer el instituto de la familia con la finalidad de fortalecer esta estructura, porque el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) “históricamente se ha dedicado a ser asistencialista y no cumple con su esencia”.

El candidato abordó también el álgido tema de la seguridad al que se refirió como “el que más lacera a Zacatecas”, por lo que propuso generar una policía de proximidad, duplicar el número de efectivos, “no para que den miedo, sino que los doblaremos con el fin de capacitarlos para que sean psicólogos y trabajadores sociales, especializados en el tema de mediación y de intervención”.

Metros más adelante, donde se organizó el brigadeo y “el tocar puerta por puerta”, un par de mujeres lo escucharon atentamente y le mencionaron que hoy en día se vota por la persona, no por la ideología, ni por el partido, sino por el candidato.

Al respecto, López de Lara les precisó que él siempre fue panista porque cree en los ideales de su partido y les pidió la confianza, pues, si le dan su voto, aseguró que no les fallará.

Durante esta actividad, visitó el corredor comercial que se encuentra frente al Panteón de Herrera, donde escuchó algunas demandas de los comerciantes, a quienes les pidió su apoyo, pues garantizó que no fallará.


Los comentarios están cerrados.