KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. El subsecretario de Servicios Públicos de Guadalupe, Gerardo Cordero, informó que en un mes estará lista la cámara fría en el rastro municipal, para que, de esta manera, el rastro de la capital traslade sus servicios a este lugar.

Asimismo, aseveró que se tiene un avance de 60 por ciento en la construcción, gracias a una inversión de 2.5 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Guadalupe; sin embargo, para la ampliación de las líneas de sacrificio, la administración de Zacatecas otorgará la inversión.

“Teniendo la cámara fría, que era una de las solicitudes de los introductores de animales del rastro de la capital, se contará con las condiciones por parte del municipio para realizar la invitación a que realicen el sacrificio en las instalaciones del rastro de Guadalupe”, explicó.

Actualmente se ofrece un servicio de matanza de lunes a sábado, de las 8 a las 13 horas, un horario que está determinado con base en la matanza que se tiene al día, un promedio de cinco a 10 cabezas de ganado mayor y menor.

Agregó que en el rastro de Zóquite, al día se sacrifican de siete a 10 cabezas de ganado, pues tiene las condiciones óptimas para la prestación del servicio.

El funcionario municipal sostuvo que el traslado aumentaría el número de sacrificios a 20 cabezas de ganado por día, con una productividad de 35 a 45 matanzas de ganado vacuno diariamente.

Para evitar la clandestinidad y el manejo indebido de la carne, invitó a la ciudadanía a utilizar las instalaciones del rastro municipal para la matanza de ganado mayor y menor.


Nuestros lectores comentan

  1. Que bien por el Ayuntamiento de Guadalupe , pero les reiteramos los introductoria de Zacatecas no vamos a dejar de hacer nuestro trabajo en la capital