Agencia Reforma / ntrzacatecas.com
Agencia Reforma / ntrzacatecas.com

 

En una carta abierta, el colectivo Medios Libres, que agrupa a más de 40 organizaciones de la sociedad civil, pidió al Presidente Enrique Peña Nieto no promulgar la Ley General de Comunicación Social, aprobada por el Congreso.

 

En el marco del Día Internacional de la Libertad de Prensa, organizaciones como IMCO, Artículo 19 y Causa en Común exigieron al Mandatario no dañar a los medios con la llamada «Ley Chayote».

 

«Le solicitamos una señal a favor de la libertad de expresión: no dañar más a nuestros medios de comunicación al aprobar una ley que fomenta y legaliza malas prácticas y no cumple con los estándares mínimos necesarios para cambiar el uso inapropiado de la publicidad oficial en México como herramienta para ejercer la censura sutil», se lee en la misiva.

 

Los firmantes consideraron que una ley que regule el gasto en publicidad oficial en medios debe evitar la discrecionalidad en el uso de recursos y de la publicidad oficial, además de establecer topes en este rubro.

 

«Le solicitamos (Presidente) atenta y sentidamente que haga las observaciones necesarias a la ley y que éstas vayan de acuerdo a los estándares internacionales en la materia», añadieron.


Los comentarios están cerrados.