STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con el objetivo de que la sociedad civil participe, intervenga y colabore en la atención y mantenimiento de espacios públicos, este viernes, la presidente municipal de la capital, Judit Guerrero López, puso en marcha un programa de adopción de espacios, al que se adhirió la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El organismo empresarial se hará responsable de la plazuela De la Santa Cruz, ubicada en la calle del Ángel, donde se instalarán jardineras y bancas, además de que, “con ayuda de los vecinos del lugar, se mantendrá limpia y en buenas condiciones”, manifestó el presidente de Canacintra, Alejandro Valdés Perea.

En esta plazuela, donde desde hace aproximadamente 35 años se celebra la Santa Cruz con misa, danza y reliquia, actividades organizadas por los vecinos, la Canacintra se comprometió a instalar algunas bancas, darle mantenimiento a los espacios verdes y adecuar jardineras, además de hacerle limpieza constante, no solamente para estas fechas que es visitada por centenares de personas.

Judit Guerrero adelantó que se pretende entregar al menos dos espacios públicos cada semana, por lo que empresarios, organizaciones, asociaciones y vecinos, pueden solicitar alguno al Departamento de Ecología y Medio Ambiente.

El compromiso se estableció ante vecinos del lugar, así como ante los secretarios de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Servicios Públicos, Desarrollo Económico y Turismo, y la regidora Olivia Campos Góngora, presidente de la Comisión Edilicia de Medio Ambiente, con quienes se establecerá el vínculo entre la sociedad, para la identificación de los espacios a tratar como para colaborar en su mantenimiento.


Los comentarios están cerrados.