ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- A través del programa Escuelas al Cien, la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC), que nació en 1825 y actualmente es la escuela viva más antigua de América, recibió una remodelación para dignificar sus áreas de auditorio, cubículos y salones de usos múltiples.

Francisco Carrillo Pasillas, director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), detalló que se invirtieron 6 millones 142 mil pesos, reflejados en el cambio de butacas, red eléctrica, colocación de plafón, piso nuevo, cambio en el techumbre y duela en el auditorio, además de la rehabilitación en un salón múltiple para danza y en la cafetería.

También se llevó a cabo la rehabilitación general de los cubículos para maestros, el área de cafetería y el salón de usos múltiples para danza.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna refirió a los alumnos de la escuela normal el interés por efectuar estas rehabilitaciones que “dignifican la infraestructura de uno de los planteles con mayor historia en el estado”, y enfatizó que la difícil condición del país sólo podrá revertirse si se atiende la esencia, que es la educación.

“Tenemos que meterle dinero a todas las escuelas de Zacatecas, las cuales tienen muchas necesidades, pero en la medida que dignifiquemos vamos a contribuir en que los estudiantes tengan mejores oportunidades para el aprendizaje y que en un futuro sean mejores profesores de la niñez zacatecana”, sentenció.

Felipe de Jesús Ramírez Mendiola, director de la escuela normal, agradeció la renovación que se efectuó en la institución y puntualizó que “ahora es compromiso de nosotros que la escuela se renueve en su aspecto académico, artístico, cultural y sobre todo formativo”.

Destacó que la escuela alberga a 600 estudiantes, que día a día se forman para ser los maestros del futuro, por ello, era indispensable contar con la remodelación en el antiguo inmueble y garantizar un mejor aprendizaje.


Los comentarios están cerrados.