FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La tarde de este jueves se presentó el programa nacional Unidos por Valores, con el objetivo de que los mexicanos se preocupen más por la formación y el desarrollo de las actuales y futuras generaciones.

Marco Antonio Jaime Mercado, coordinador nacional del programa, expuso que actualmente se ven ciudadanos confundidos, que aun piensan que el gobierno tiene que resolverle sus problemas y que su única estrategia es estirar la mano, “cuando quien puede cambiar la percepción somos nosotros mismos, pero a veces nuestra formación no nos deja ver que tenemos muchas capacidades”.

Resaltó que se tienen que fomentar nuevos valores en dos ejes, uno de ellos, ser un país más honesto, desde el hogar, “que tengamos la confianza desde niños que convivimos con gente honesta, porque después ellos crecen y son empresarios y políticos, ¿pero cómo queremos que se formen líderes honestos si desde su infancia les enseñamos a hacer trampa?”.

Otro de los ejes es que, por medio de valores, como el respeto, se pueda dar la igualdad entre las personas, “que si alguien piensa diferente a mí, pues hay que respetarlo”.

“Queremos convivir y tener paz, pero a su vez también queremos generar riqueza e innovar. Los valores que vamos a promover es gestionar el empoderamiento de la gente, es generar emprendimiento, generar condiciones para iniciar cosas”, sentenció.

Uno de los puntos principales del programa es que los padres de familia sean conscientes del sistema educativo en el que se desarrollan sus hijos. “La escuela no es guardería de hijos, la formación va desde la casa, hay que poner el ejemplo”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.