NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Ante el aumento de robos a locatarios y automovilistas, el Grupo de Coordinación de Seguridad decidió aumentar los rondines en zonas específicas para evitar que estos hechos continúen.

El secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, detalló que también aumentó la presencia de policías en los distintos tianguis, tanto en los de fines de semana como en los que se colocan entre semana en las colonias, pues los comensales que llegan y estacionan sus vehículos han sufrido robo de baterías. Mientras que en los fraccionamientos los rondines serán por la noche para evitar los atracos.

Expuso que el incremento de robos en la zona Centro y colonias es de 3 por ciento y, aunque no representa una cifra mayor, sí afecta a los ciudadanos, por lo que habrá más vigilancia.

Argumentó que este tema tratará de ser disuadido mediante la incorporación de la Policía de Proximidad, quienes entraran en función en mayo y por lo menos serán 20 elementos que circulen en bicicleta, motocicleta y a pie para dar atención a toda la ciudadanía.

En el Centro se aumentó la seguridad en horas pico y este nuevo horario ayudó más, refirió.

Los uniformes de esta corporación serán diferentes, para que la gente tenga la confianza de acercarse a los elementos.

En tanto, pidió a los locatarios y vecinos que se apoyen, pues cuando se habla a la Policía Municipal ésta acude de manera inmediata, pero suele ser después de la crisis.


Los comentarios están cerrados.