KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La falta de una denuncia en casos de violencia intrafamiliar, es un problema al que se enfrenta la Policía Municipal de Guadalupe, informó su director Arturo Luna Ramírez.

Al respecto, expuso que los fines de semana existe un mayor número de reportes de este tipo, debido a que las personas tienen descanso en su trabajo y consumen bebidas alcohólicas.

Asimismo, explicó que los familiares afectados, lo único que quieren es calmar los ánimos, por eso hacen el reporte.

Puntualizó: “pocas son las personas que deciden levantar una denuncia de Ministerio Público, eso no es muy favorable”.

Luna Ramírez resaltó que este fin de semana se atendió un nutrido número de reportes en referencia a este tema, entre los cuales destacó la agresión de hombre hacia su pareja, que derivó en un incendio que fue sofocado. Finalmente, el agresor fue puesto a disposición de las autoridades.

En este tenor, enfatizó que la dirección trabaja en coordinación con el Centro de Justicia para las Mujeres, que se ha encargado de capacitar y orientar a los elementos respecto a la manera correcta de atender eventos de violencia intrafamiliar.

El director de la Policía Municipal de Guadalupe recalcó que se realiza una canalización al centro para que su personal realice una atención psicológica y legal a la persona afectada, acción que se encuentra dentro del Programa de Prevención del Delito que opera en el municipio.

Explicó que se realizan pláticas con la ciudadanía en cuanto a la presencia y los distintos tipos de violencia a las que se enfrentan, además, la dirección cuenta con un departamento de violencia intrafamiliar.


Deja un comentario