REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la creciente llegada de migrantes centroamericanos que huyen de la violencia en sus países, México puede hacer más por los refugiados, consideró Erna Solberg, Primera Ministra de Noruega.

Tras una visita a la Casa de Acogida y Formación para Mujeres y Familias Migrantes (Cafemin), aseveró que México está en posibilidad de brindar seguridad, empleo y asilo a los refugiados.

“Creo que México puede hacer más. Hablé con el Presidente (Enrique Peña) y él dijo que México debe hacer más en los años por venir”, dijo en entrevista.

“Solía haber una tendencia migratoria en que la gente migraba hacia los Estados Unidos, pero ahora hay muchos más de países vecinos que huyen de la violencia y no planean ir a los Estados Unidos”.

En la arena internacional, opinó, México puede impulsar un sistema para distinguir a los migrantes indocumentados y regularizados, así como ayudar a consolidar en más países el proceso de solicitud de asilo para quienes lo requieren por razones de seguridad.

La Primera Ministra anunció la donación de 270 mil de dólares para la asistencia legal de solicitantes de asilo en México a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Solberg se encuentra en una visita de dos días en México, durante la cual inaugurará un seminario en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mantendrá un diálogo con jóvenes en torno a la Agenda 2030, y participará en un evento cultural.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Que diablos dice este IDIOTA vas a dejar a tu gente sin trabajo es por eso se quieren venir de Ilegales , arriesgando sus vidas pagando miles de dolares .

  2. Vicente Loera Mier

    Tal vez estan pensando que sino les dejan entrar de Ilegales , aqui nesecitan de nuestra gente la contrataran ganando dolares y con una decima parte le pagaran a los CentroAmericanos no esta malo el negocio

  3. Vcente Loera Mier

    De los 17 mil que venian arriba de la Bestia Ya nada mas 50 personas piensan pedir asilo , talk como lo supuse se Han quedado en Mexico ,pues estando mirando que El Sueno Americano se esta esfumando