NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

Abanderan a instituciones educativas

 

Fresnillo.- Este jueves se realizó el abanderamiento de escoltas de ocho instituciones escolares de El Mineral y municipios aledaños, organizado por la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Elementos del 97 Batallón de Infantería fueron los encargados de entregar el Lábaro Patrio a las distintas escoltas.

Gustavo Quiroz Santacruz, presidente de la Comisión de Transparencia y Resultados de la Sección 34 del SNTE, refirió que este acto demuestra el patriotismo de las instituciones y todos los que la conforman.

“El objetivo es fortalecer el orgullo de ser mexicanos y el respeto a los símbolos patrios”, refirió.

El evento se realizó en la plaza cívica de la presidencia municipal con la presencia del coronel del 97 Batallón de Infantería, Francisco Díaz Centeno, y el secretario del ayuntamiento, Daniel Isaac Ramírez Díaz, quienes durante su discurso exhortaron a los alumnos a defender los símbolos patrios.

Las instituciones abanderadas fueron el Centro de Bachillerato Tecnológico 67, de Valparaíso; secundaria Octavio Paz, de Miguel Auza; de Río Grande, la secundaria Niños Héroes, y Joaquín Amaro, de Sombrerete.

Además de las primarias Pánfilo Natera, de General Francisco R. Murguía; Ramón López Velarde, de Juan Aldama; El Pípila, de Chalchihuites, entre otras.


Deja un comentario