REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de tocar la Copa Mundial, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que mientras los candidatos están en su disputa, él se dedicará a ver el Mundial Rusia 2018.

“Aquí tenemos otra competencia en el ámbito político y el Presidente estará muy atento siguiendo la Selección Nacional y que allá los partidos políticos y los candidatos independientes estén en su propia disputa, yo estaré muy dedicado a ver el desempeño de la Selección Nacional y viendo muy de cerca el papel que juega”, aseguró.

En Los Pinos, el Mandatario recibió a directivos de la FIFA, quienes le regalaron una réplica a escala de la Copa Mundial, y bromeando aseguró que lo que desea es que México traiga la verdadera.

En la gira de siete días que el trofeo tendrá por el País, sólo el Presidente podrá tocarlo.

Peña recordó que cuando era estudiante, en 1986, no había otra cosa más importante que el futbol e incluso, dijo, que estudiar.

Asimismo, provocó las carcajadas de los asistentes al Salón Adolfo López Mateos cuando evidenció que el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, le había aportado datos para su discurso.

“A México le fue bien, hasta cierto punto, hasta cuando nos tocó enfrentar a Alemania… qué bueno que me soplas acá… qué bueno que me… lo sabía mi querido Alfredo (…), ya me imagino yo lo que van a decir después de lo que acabo de apuntar, los albures que van a crear en las redes sociales”, dijo riéndose.

El Mandatario pidió a los jugadores, algunos de ellos presentes, creer que pueden lograrlo, pues, consideró, cuando uno confía se pueden obtener muchos logros.


Nuestros lectores comentan