FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM), Carlos Pavón Campos, aseguró que los agremiados no tenían ni tienen intención de boicotear el evento del candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Platiqué con ellos (los mineros) y no tienen ninguna intención. Lo que vemos es que, si se revienta el evento, es culpa de ellos porque son muy agresivos y no tenemos miedo. Vamos a respetar su evento, no lo vamos a tocar y no vamos a estar por ahí”, subrayó.

Pavón Campos enfatizó que el candidato a la presidencia fue quien ofendió al gremio durante sus primeras charlas antes de la contienda electoral.

“Nos critican que por ésto y lo otro, pero hay algo que nadie comenta, él fue (AMLO) y nos mentó la madre de frente y eso no lo consideran, porque es un señor que puede decir y hacer y quizá el futuro presidente; que estará por verse, pero él no tiene derecho de irnos a ofender a nuestra propia casa”, sentenció.

Al respecto, declaró que los mineros están molestos porque Morena hará senador a Napoleón Gómez Urrutia. “Según ellos están en contra de la corrupción y este hombre es el más corrupto de los sindicalizados que hay en México; se llevó 55 millones de dólares, entonces, ¿qué país nos espera? Por eso le estamos diciendo a la gente que personaje es éste”.

Pavón Campos reiteró que los sindicalizados se encuentran molestos, puesto que Andrés Manuel les gritó que él iba con Gómez Urrutia; por ello, los mineros tomaron las decisiones correspondientes después de la determinación de AMLO.

Respecto a la carta que envió el coordinador de la segunda circunscripción, Ricardo Monreal Ávila, al gobernador Alejandro Tello Cristerna, a Fresnillo PLC y al líder nacional del PRI, Pavón Campos aseguró que está equivocado “y deja ver que ya no conoce a los fresnillenses porque ellos no son agresivos”.

Calificó como exageración que Monreal Ávila escribiera una carta, ya que jamás existió ninguna intención, ni siquiera para pararse enfrente de López Obrador. “Hay otros medios, que hagan su evento como lo tenían programado, es su libertad”, sostuvo.

Pavón Campos aclaró que el que Monreal Ávila enviara la carta a la minera, es incorrecto, puesto que la empresa no interviene en las decisiones del sindicato. “Se anda orinando afuera del hoyo, porque con los que tiene que hablar es con los del sindicato local. La empresa no tiene que hablar, en todo caso sería con el comité local; realmente están buscando partes que no son”.


Los comentarios están cerrados.