REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una reducción de 40 por ciento en la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), los vehículos eléctricos son la mejor alternativa para reemplazar a los que utilizan gasolina, reveló estudio del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

La reducción de gases contaminantes podría ser mayor en un futuro gracias al uso de fuentes renovables de energía, precisó el estudio «Análisis de Ciclo de Vida para Tecnologías de Transporte Seleccionadas Bajas en Carbono 2017».

«Se espera que, para el año 2030, el 27.6 por ciento de la electricidad se genere a partir de fuentes renovables y en total un 35 por ciento de energías de bajas emisiones.

«Cuando se utilice esta electricidad para alimentar un automóvil eléctrico recargable, durante su ciclo de vida se podría lograr una reducción del 52 por ciento en las emisiones de GEI en comparación con un automóvil a gasolina representativo en el mercado mexicano», indica.

Para vehículos de carga media, las mejores alternativas están en los transportes híbridos, cuyas emisiones de GEI son hasta 44 por ciento, o en vehículos a gas natural comprimido, con una reducción de 21 por ciento en las emisiones.

Para transportes de pasajeros, el INECC descubrió que los vehículos a gas natural comprimido disminuyen en 13 por ciento la huella de carbono.

El INECC recomienda el reciclaje total del acero, el aluminio, el vidrio, el PEAD y el caucho de los vehículos, que reduce las emisiones de todo su ciclo de vida en 10.3 por ciento.


Los comentarios están cerrados.