REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo a un reportero del diario Folha de Brasil, el de mayor circulación en el país, que no planea entregarse la tarde de este viernes ante la justicia para cumplir una pena en prisión, asegura el medio. 

El juez Sergio Moro giró este jueves una orden para pedir que se entregara voluntariamente el viernes hasta las 17:00 horas (15:00 horas de México) a una prisión en Curitiba.

Una fuente vinculada al Partido de los Trabajadores también aseguró a la agencia Reuters que el ex Mandatario no se entregará.

Los abogados de Lula presentaron una apelación de último minuto para suspender la orden de prisión, argumentando que no habían tenido tiempo para agotar las apelaciones de procedimiento.

La orden de prisión para Lula ha sido la más rápida entre los condenados por la investigación conocida como “Lava Jato” (Lavado de Autos, en referencia al lugar donde se ocultaba un centro de operaciones de los sobornos). 

Mientras otras órdenes de arresto esperaron entre 18 y 30 meses después de la sentencia, apunta el diario Folha, la del ex Mandatario llegó sólo nueve meses después.

Lula, quien afronta una sentencia de 12 años de cárcel y un mes por presuntamente favorecer con contratos a una compañía constructora a cambio de un departamento, lidera las encuestas de opinión de camino a las elecciones presidenciales de octubre.


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario