STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino por su responsabilidad por el delito contra la salud en su modalidad de trasporte de marihuana.

La sentencia otorgada fue de seis años ocho meses de prisión y multa de 100 Unidades de Medida de Actualización equivalente a 6 mil 828 pesos.

El ahora sentenciado, fue detenido en el mes de septiembre del año 2015, cuando transportó desde el municipio de Tequila, Jalisco, hasta la carretera federal 54 tramo Saltillo, a la altura de la comunidad de Villa de Cos, 160 paquetes envueltos de plástico transparente y con cinta canela conteniendo en su interior marihuana, arrojando un peso aproximado en conjunto de 298 kilos 963.5 gramos de narcótico.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal, determinó llevar al ahora sentenciado a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, y vinculación a proceso, en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva en su contra.


Los comentarios están cerrados.