REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente estadounidense Donald Trump aseguró que hay muchas violaciones en el trayecto hacia Estados Unidos e hizo referencia al discurso con el que comenzó su campaña presidencial, donde aseguró que la mayoría de los migrantes que llegan a Estados Unidos desde México son violadores y asesinos.

“Recuerden mi discurso de apertura (de campaña) en la Torre Trump”, dijo el jueves durante una reunión con empresarios en Virginia Occidental.

“Todo el mundo dijo, ‘oh, fue tan rudo’. Usé la palabra violación. Ayer salió que, en este viaje que se acerca, las mujeres son violadas a niveles que nadie ha visto antes. Pero no quieren mencionar eso”, dijo.

El comentario llega luego de varios ataques a la caravana migrante que se dirige hacia la Ciudad de México, aunque no está claro si se refirió exactamente a ella.

Antes, en un mensaje en Twitter, Trump alabó al Gobierno mexicano por supuestamente haber disuelto el viaje de cientos de inmigrantes centroamericanos que recorre el País.

“La caravana está disuelta en gran medida gracias a las fuertes leyes migratorias de México y su voluntad para usarlas de modo que no se causase una gigantesca escena en la frontera”, afirmó Trump, quien terminó su mensaje en Twitter con la frase: “¡Detengamos las drogas!”.

Trump ordenó ayer el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México. Durante la reunión aseguró, además, que el Ejército construiría parte del muro, sin especificar si se trataba de la mano de obra o de su propuesta de que el Departamento de Defensa financie parte de la infraestructura.

En el discurso inaugural de su campaña, Trump criticó a los migrantes de México hacua Estados Unidos.

“Cuando México envía a su gente, no están enviando a la mejor (…). Están enviando personas que tienen muchos problemas y nos están trayendo esos problemas. Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Ellos son violadores. Y algunos, supongo, son buenas personas”, dijo en junio de 2015.


Deja un comentario