REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- La aplicación de citas Grindr, dirigida a la comunidad gay, comparte datos sobre el estado de VIH de sus usuarios con empresas de terceros.

SVT, un canal de televisión en Suecia, y SINTEF, una firma de investigación, descubrieron que Grindr compartió información sensible sobre el estado de VIH y las fechas de los últimos análisis médicos reportadas por sus usuarios con al menos dos compañías, Apptimize y Locatycs, que ofrecen servicios de marketing y de optimización de aplicaciones móviles.

“Descubrimos que Grindr contiene muchos rastreadores y que comparte información personal con varias empresas de terceros directamente desde la aplicación”, dijeron los analistas en Github, donde publicaron los resultados de su descubrimiento.

Tras la noticia, voceros de Grindr dijeron a BuzzFeed News que usan los servicios de Apptimize, Localytics y otras empresas para mejorar Grindr, pero que no han vendido la información de los usuarios.

Sin embargo, la investigación de los analistas suecos hizo hincapié, además de la información compartida, en que diversos datos se transmiten por métodos que pueden hackearse fácilmente, como texto plano sin protocolo HTTPS.

En Grindr, los usuarios pueden personalizar sus perfiles con información básica como edad, estado civil o edad, pero también con datos sensibles sobre su estado de VIH. La aplicación compatible con iOS y Android tiene más de 3.6 millones de usuarios activos y fue fundada en 2009.


Los comentarios están cerrados.