CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) cuenta con una nueva plataforma de comercio en línea para fortalecer a las empresas, informó Rodrigo Castañeda Miranda, presidente estatal de este organismo.

Mediante la página mexiconetwork.com.mx y, en próximos días, en aplicación para dispositivos móviles, la plataforma pretende crear redes de proveeduría, así como facilitar y fortalecer la compra-venta de bienes y servicios de empresas zacatecanas.

“Es la primera plataforma mexicana en este sentido y de nivel nacional. Creo que es un proceso muy natural para las nuevas generaciones, y para los empresarios una dinámica a la que nos tenemos que subir y que va con una celeridad importante en el caso de Zacatecas”, aseguró.

Agregó que “esta plataforma nace en Canacintra en un proyecto de triple hélice, o sea gobierno, academia e industriales. Nace aquí y de aquí nace a nivel nacional, va a estar en las 78 delegaciones de Canacintra del país y en Canacintra USA. Es una dinámica que tiene poco y en la que nos tenemos que subir rápidamente en el país”.

“Es como si fuera una tienda de tiendas donde se ofrecen bienes y servicios. Tienes para escoger diferentes tipos de pago, diferentes tipos de paquetería, tener analítica de quién entra a ver los productos, a quién le interesaron”, explicó.

Expuso que también se pretende promover el comercio zacatecano a nivel internacional y se comenzará a promover en las misiones comerciales.

“Esto permite que no solamente sea en Zacatecas el negocio que se tiene. Te permite que sea nacional e internacional. Es una plataforma que vamos a llevar a las diferentes misiones comerciales que tenemos fuera del país, y entonces es como si fuera un catálogo de productos que ofrecen empresas zacatecanas que ofertamos dentro y fuera del país”, puntualizó.


Los comentarios están cerrados.