LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. La tarde de este viernes se registró una persecución entre elementos de seguridad contra un vehículo Chrysler 300 blanco en el que viajaban presuntos sujetos armados, aunque más tarde las autoridades confirmarían que solo eran personas en estado de ebriedad que quisieron darse a la fuga. Al final hubo tres personas detenidas.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas de este viernes en un filtro de seguridad que se habría instalado en la carretera a Sauceda de la Borda, lugar por el que pasaba el automóvil Chrysler.

Los elementos de la policía Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metrpool) que se encontraban en el lugar les hicieron el alto ya que el automóvil 300 coincidía con las características de un vehículo reportado con personas armadas a bordo.

Aunque en un principio los ocupantes del transporte sospechoso se habían detenido, inesperadamente el conductor arrancó dándose a la fuga por la vialidad Siglo XXI, comenzando de esta manera la persecución.

La PEP y Policía Metropolitana (Metropol) fueron apoyados por elementos de la Gendarmería y Policía Ministerial en un operativo que concluiría en la vialidad San Simón, frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dando como resultado de dos hombres y una mujer detenidos, quienes al ser revisados se supo que ninguno de ellos portaba armas.

En su huida, el auto impactó contra un automóvil Honda de modelo reciente en el que viajaba una mujer que resultó lesionada, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital luego de ser atendida por paramédicos de Protección Civil del estado.

Testigos presentes en el lugar de los hechos aseguraban haber oído detonaciones de arma de fuego, aunque las autoridades aclararon que solo se trataba de una práctica de tiro que coincidió con el momento de la persecución.

El vehículo fue asegurado para que las instancias ministeriales se encargaran de dar seguimiento a la respectiva investigación.


Nuestros lectores comentan

  1. Algo traían de ilícito los civiles al tratar de huir amo mejor tiraron las armas o droga en la fuga y al no respetar las autoridades y poner en riesgo la vida de otras personas cárcel ¡…