REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El ISSSTE ampliará el horario de visita de pacientes hospitalizados a 12 horas, con lo que ahora las familias podrán acudir de 8:00 a 20:00 horas.

Se trata del programa “ISSSTE, Hospital Abierto”, lanzado por la dependencia este miércoles, y con el cual busca reforzar la seguridad del paciente, señaló Jorge Guerrero, director médico del organismo.

Antes los horarios de visita a pacientes hospitalizados eran de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00.

En conferencia de prensa, el director médico explicó que restringir los horarios de visita, como se acostumbraba, provocaba que hubiera un gran flujo de gente en el hospital en ciertas horas pico y conglomerados de familiares que esperan en las entradas.

Guerrero sostuvo que esto obstaculiza el libre tránsito en las zonas hospitalarias y favorece el consumo de puestos ambulantes.

Además, a las familias les preocupaba faltar al trabajo para visitar al paciente, subrayó.

Con la ampliación del horario de visita se busca evitar esas situaciones y brindar tranquilidad tanto a los hospitalizados como a sus familias, afirmó el director médico.

“Permitiremos al paciente sentirse acompañado, tranquilo, seguro y confortado”, indicó.

El doctor Guerrero destacó que con la extensión del horario en 10 hospitales de la zona metropolitana harán copartícipes a los familiares de los cuidados básicos del internado, a fin de disminuir los riesgos hospitalarios prevenibles, como caídas y úlceras por presión.

Los familiares podrán ayudar a los profesionales de la salud en cuestiones de alimentación y correcta higiene de las manos, mencionó.

…Y lanzan ISSSTE Móvil

El ISSSTE presentó una aplicación digital para agendar citas desde los teléfonos celulares.

Con “ISSSTE Móvil”, el Instituto busca reducir el tiempo en la programación de las citas médicas, explicó Enrique Sánchez, director de Tecnología y Estrategia Digital del ISSSTE.

Cada año, el organismo de salud brinda 7.7 millones de citas médicas, de las cuales el 38.2 por ciento se programa por medios electrónicos, expuso Sánchez.

Con la nueva app buscan agilizar estos trámites.

“Nos toma, en promedio, 4 minutos con 20 segundos agendar cada cita”, señaló.

En la aplicación podrán revisarse también los recibos de pensión y consultar información de estancias infantiles del ISSSTE.


Los comentarios están cerrados.