REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), la Anuies y rectores de 10 universidades públicas con crisis financiera analizaron la urgencia de sanar las finanzas de las casas de estudio.

En la reunión se acordó que los rectores de las universidades de Chiapas, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa,Tabasco, Veracruz, Zacatecas y Estado de México presentarán un plan de acción y una agenda de trabajo.

Las 10 instituciones, acompañadas de la Subsecretaría de Educación Superior y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), elaborarán un calendario de reuniones con interlocutores relevantes.

La estrategia tendrá como base el aprovechamiento de los canales institucionales y el trabajo coordinado.

Así como la participación activa de la Anuies en los procesos de gestión, interlocución, procesamiento del plan, y el acompañamiento de la SEP y los Gobiernos de los estados.

Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior, propuso que el plan de acción deberá garantizar que la inversión entregada a las universidades sea gestionada con transparencia.

En las 10 casas de estudio estudian más de 442 mil alumnos, informó la SEP en un comunicado.

En el encuentro participaron Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Anuies, y el rector Carlos Ruiz Hernández, de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Así como Medardo Serna González, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Gustavo Urquiza Beltrán, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; Jorge Peña González, de la Universidad Autónoma de Nayarit; Eduardo Bautista Martínez, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y Juan Eulogio Guerra Liera, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Al igual que José Manuel Piña Gutiérrez, de la Universidad Autónoma de Tabasco; Sara Ladrón de Guevara, de la Universidad Veracruzana; Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y Francisco Javier González, representante de la Universidad Autónoma del Estado de México.


Nuestros lectores comentan