REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Steven Spielberg, uno de los más grandes directores que ha tenido Hollywood, está en contra de que las películas de Netflix participen en las nominaciones de los premios Óscar.

En una entrevista para ITV News, Spielberg habló de los riesgos que las plataformas de streaming están ocasionando en los cineastas, ya que para él es un reto para el cine el mantener a los espectadores alejados de las salas.

“Cada vez menos cineastas lucharán para recaudar dinero o para competir en Sundance y posiblemente conseguir una de las marcas especializadas para lanzar sus películas en los cines”, comentó el director.

“Y más cineastas permitirán que las empresas de video bajo demanda financien sus películas, tal vez con la promesa de una pequeña muestra cinematográfica en las salas durante una semana para que puedan calificar para los premios. Sin embargo, de hecho, una vez que se comprometen con un formato de televisión, son películas de televisión. El buen show merece un Emmy pero no un Óscar.”

De acuerdo con las reglas oficiales de la Academia, las películas con una narrativa de larga duración son requeridas para estrenarse en las salas de cine de Los Ángeles durante, al menos, siete días consecutivos para ser consideradas en las nominaciones.

Netflix ha lanzado algunos de sus títulos a la pantalla grande por tiempos muy limitados para participar en las candidaturas de la premiación.

“No creo que las cintas que sólo han tenido unas cuantas apariciones en teatros específicos en menos de una semana deban calificar para una nominación de la Academia”, argumentó Spielberg.

Otros cineastas también han comentado sus opiniones respecto a Netflix, como Pablo Almodóvar y Christopher Nolan.

Pablo Almodóvar, director de películas como Julieta (2016) y La Piel que Habito (2011) descalificó a las películas de la plataforma como posibles candidatas para los premios del Festival de Cannes, mientras que Christopher Nolan, con películas como Dunkerque (2017) y El Origen (2010), se disculpó por haber dicho que la estrategia de estrenos de Netflix era una política sin sentido de tener todo simultáneamente lanzado en una plataforma de streaming.


Los comentarios están cerrados.