FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Víctor Hugo Galicia Soto, quien fue designado secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción por el Comité de Participación Ciudadana, informó que su primera tarea será presentar un esquema de trabajo con base en los avances que se tienen en el órgano homólogo a nivel nacional.

“Será un plan piloto para que empatemos los trabajos a nivel nacional con lo que se hace en el estado. Nuestra función es coordinar a los ramos y trabajo que se presenten del Sistema Local Anticorrupción”, explicó.

Galicia Soto coordinará y organizará las reuniones con las instancias que conforman el Sistema Local Anticorrupción.

Dio a conocer que posterior a su nombramiento oficial, que se llevará a cabo este 22 marzo, presentará un esquema de trabajo en función a lo que el Comité de Participación Ciudadana determine y que determinará los avances a nivel nacional y estatal en materia anticorrupción.

El secretario técnico también formulará los dictámenes que se requieran, organizar las reuniones con el órgano de gobierno, “donde participan los ciudadanos y las instituciones como la SFP, el fiscal general, el Izai y el CPC”.

“Somos los partícipes en acuerdos que tengan las instituciones que conforman parte del Sistema Estatal Anticorrupción”, reiteró.

El recién designado es docente de nivel superior, cuenta con un despacho de consultoría financiera, fue director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y formó parte del sistema financiero mexicano por 19 años.


Los comentarios están cerrados.