ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Casa del Emprendedor Poder Joven Zacatecas comenzará una gira por universidades y preparatorias para promocionar y dar a conocer las funciones y apoyos que brinda este espacio, para asesorar a jóvenes interesados en establecer un negocio.

Édgar Ornelas Díaz, coordinador de la Casa del Emprendedor, expuso que muchas universidades trabajan con sus alumnos en proyectos productivos o modelos de negocio, destacó que un objetivo es que los jóvenes tengan el interés de que esas ideas tomen rumbo y se conviertan en realidad.

La Casa del Emprendedor ofrecerá cada mes capacitaciones y talleres en temas básicos para hacer funcional un negocio: manejo de redes sociales, creación de páginas web, cómo crear un modelo de negocio, manejar y capacitar personal, además de proporcionar datos sobre los financiamientos estatales y federales a los que pueden ser acreedores los jóvenes, y se orienta sobre el Programa de Incubación en Línea (PIL).

La campaña inició en universidades y preparatorias (en sus últimos semestres); de acuerdo a encuestas, se comprobó que el sector más interesado de la población para emprender un negocio son los jóvenes entre 22 a 28 años.

La Casa del Emprendedor pondrá a disposición de los jóvenes especialistas en comunicación, mercado, diseño gráfico, contaduría y administración de empresas, fundamentales para sacar el proyecto o profundizar la idea de negocio.

Por ahora se concentrarán en visitar las escuelas de la zona conurbada Fresnillo y Zacatecas, además de Fresnillo y Calera; sin embargo, Ornelas Díaz refirió que los municipios de Juan Aldama, Miguel Auza y Sombrerete se han interesado en el apoyo, por lo que se enviarán universitarios para llevar los cursos en las instalaciones.

Se quiere alcanzar una meta de 800 jóvenes que reciben cursos en un tiempo de seis meses, y concretar aproximadamente 10 proyectos por bimestre, que  se consoliden y abonen a los jóvenes.


Los comentarios están cerrados.