REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Si no va al dentista porque piensa que lo van a torturar, sepa que los avances en la tecnología odontológica han permitido reducir el dolor, aseguró Miguel Ángel Schad, especialista de La Clínica Dental.

“Si maneja uno las cosas correctamente, no tiene por qué sufrir el paciente. Puede llegar a tener molestias, pero mucho menos de lo que la gente piensa”, sostuvo en entrevista.

El odontólogo dijo que actualmente existe tecnología para ver los dientes de manera más detallada.

“Siempre hay que hacer un análisis de los dientes antes de intervenir. Con una radiografía panorámica podemos ver mucho mejor los márgenes donde termina el diente, se observa cómo está el ligamento, el tejido, la encía, no nada más la caries”, describió.

De acuerdo con el experto en endodoncia, esto permite identificar si los tejidos que rodean los dientes a tratar están inflamados.

“Si las encías o el ligamento están inflamados, al aplicar la anestesia hay más posibilidad de que no haga efecto.

“Pero si primero damos tratamientos periodontales para desinflamar, la anestesia hará efecto y al entrar al nervio del diente o al quitar una caries será sin dolor”, detalló.

En La Clínica Dental, precisó, utilizan una tecnología alemana llamada CAD CAM que permite obtener réplicas digitales de las piezas dentales mediante un escáner y elaborar piezas dentales de manera automatizada.

“Con esta tecnología sí logramos una exactitud en cuanto a restauraciones. Las coronas sellan muy bien y eso hace que no se meta agua o comida y el diente se mantiene”, describió.

El especialista afirmó, además, que los rayos X que manejan emiten menos radiación que los tradicionales.

El doctor Schad recomendó perder el miedo al dentista y atender un problema bucal de inmediato para evitar que crezca y cause un daño mayor.

“Cuando tenga dolor en un diente, sin miedo, vaya a checarse. Quizá pueda ser una caries pequeñita, se le quita y ya. Pero si la deja destruye el diente y tendría que recurrir a tratamientos más profundos”, puntualizó.

También aconsejó lavarse los dientes tres veces al día, sobre todo, después de consumir azúcares, pues este ingrediente activa los microorganismos que destruyen los dientes.

“Eso les va a dar mucha salud y además les va a ahorrar dinero”, destacó.


Los comentarios están cerrados.