REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. La coalición Por México al Frente protestará el lunes próximo ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, por el uso faccioso de las instituciones en contra del abanderado presidencial Ricardo Anaya.

“El Frente va a denunciar al Gobierno mexicano por el uso de instituciones de forma electoral”, explicó en entrevista telefónica el secretario general del PRD, Ángel Ávila.

Los dirigentes nacionales del PAN, PRD y MC, Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado, respectivamente, viajarán el lunes a temprana hora para entregar la denuncia respectiva al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“El Gobierno no se debe meter en los procesos electorales”, recalcó el dirigente del sol azteca.

Apenas el 11 de marzo, la secretaria general del PRI, Claudia ruiz Massieu, se apersonó en la OEA para denunciar que Ricardo Anaya buscaba obtener un fuero ‘de facto’ evadiendo las presuntas acusaciones por lavado de dinero.

“Se puede crear un precedente para que cualquier persona señalada por un acto ilegal busque utilizar una candidatura para obtener un fuero de facto que inhiba la acción de la autoridad y que impida la rendición de cuentas de la ciudadanía”, dijo Ruiz Massieu.

 


Los comentarios están cerrados.