REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

NUEVA YORK.- Barclays Capital redujo el precio objetivo de las acciones de Cemex para reflejar mejor los mayores costos de energía y la escasez de personal en Estados Unidos, que podrían limitar el potencial de crecimiento inmediato, no obstante la presentación optimista y poca preocupación por parte de la gerencia sobre la perspectiva operaciones de este año.

En un análisis, la correduría dijo no obstante que la escasez de mano de obra en Estados Unidos es un indicador de las fuertes condiciones de empleo en ese país, un mercado que sigue siendo el foco de crecimiento para Cemex en los próximos años.

Sobre la revisión actualizada de sus estimaciones, Barclays aún espera que el flujo operativo en Estados Unidos crezca cerca del 20 por ciento este año y represente dos tercios del crecimiento total este año.

También reiteró su recomendación de “sobrepeso” para Cemex al considerar que que la valoración actual no refleja adecuadamente las mejoras de la compañía en la estructura de capital en el futuro.

Respecto a la suposición de que la empresa emitiría de inmediato acciones para iniciar la actividad de fusiones y adquisiciones, estimó que no es realista dado que Cemex dijo que cualquier fusión y fusión sería sometida a un análisis riguroso y solo si aumentara en los niveles actuales avanzaría.

Barclays indicó que con las acciones operando a 8 veces detrás de la razón EV / EBITDA, cualquier emisión de acciones para adquirir nuevos negocios potenciales es muy poco probable en la actualidad debido al actual valor relativamente bajo de sus acciones, después de la reciente corrección del precio.

Sobre lo comentado en el Cemex Day, la correduría destacó que el principal beneficio del evento es que la compañía prefiere tener una cartera diversificada, en lugar de una alta concentración en unos pocos países, con el fin de reducir la volatilidad de las ganancias futuras y evitar cualquier interrupción consolidada, en caso de que sus mercados centrales estén bajo presión.


Los comentarios están cerrados.