REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- La Secretaría de Salud (Ssa) mantiene vigilancia epidemiológica de los cuatro casos de sarampión recientemente registrados en el País.

El propósito, indicó la dependencia en un comunicado, es identificar si otras personas que estuvieron en contacto con los pacientes con sarampión también se contagiaron.

José Narro, titular del organismo, precisó que tres casos fueron identificados en la Ciudad de México y uno en Baja California, per ninguno es autóctono, es decir, el virus fue importado de otros países.

Dijo que el fortalecimiento del programa y las campañas nacionales de vacunación en México ha sido la manera más efectiva para controlar enfermedades que pueden poner en riesgo la vida de la población mexicana.

Por otra parte, durante la inauguración del Consejo Nacional de Salud, que se realiza en Acapulco, Guerrero, Narro se pronunció por la transparencia, rendición de cuentas y denuncia ante la mala utilización de recursos públicos.

En materia de salud, añadió, tras casos identificados ya se hicieron las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.


Los comentarios están cerrados.