REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Sattva Jazz Project llevó su exploración musical hacia un nuevo terreno con la fusión del jazz con la música electroacústica.

El disco 0101 es resultado de la colaboración del cuarteto, fundado en 2013, con nueve jóvenes compositores, menores de 30 años.

“Les enseñamos el lenguaje del jazz, cómo se escribe para la batería, para el saxofón, para el contrabajo, cómo se estructuran las formas del jazz. Y al mismo tiempo ellos nos fueron sumergiendo en el mundo de la electrónica”, explica el baterista Adrián Oropeza.

Sattva fue invitado en 2015 por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) al programa “Prácticas de Vuelo” para una primera colaboración con un ensamble de jazz.

El primer disco de Sattva, Kando, fue un proyecto acústico del cuarteto, mientras que en 0101 lo acústico se integra a la electrónica.

El sonido resultante va desde un rock progresivo como King Crimson, hasta algo más melódico, el free jazz y una pieza dedicada a tres leyendas del jazz: Miles Davis, Dave Brubeck y Charlie Parker.

“Me gusta el crecimiento como músico que estoy teniendo por este proyecto. Es un proyecto innovador, es decir, hay muchas experiencias y muchos discos en el mundo, pero este disco en particular, con nueve compositores distintos, es algo de llamar la atención”, añade el músico, que encontró espacio para solos de batería.

Debido a que, por causas de fuerza mayor, el grupo eslovaco Radovan Tariska & Friends no pudo viajar a México para presentarse en el Eurojazz, el concierto de Sattva que estaba previsto en el auditorio Blas Galindo, se mudará a las áreas verdes del Cenart (Río Churubusco 79, Country Club), este sábado a las 17:00 horas.

En el concierto participará también el grupo 5°Elemento.


Los comentarios están cerrados.