REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- Estudiantes de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García denunciaron lo que califican como una reacción «tibia» de las autoridades universitarias a los casos de acoso de los que, afirman, han sido víctimas alumnos y alumnas.

En un pliego petitorio que los estudiantes entregaron a Dirección se menciona el acoso de un ex alumno identificado como André L. en contra de alumnas activas.

«André L., alumno ya egresado de la institución, envió a varias compañeras, a través de redes sociales, mensajes que fueron causa de indignación para alumnos y profesores por igual», dice el documento.

«Consideramos la respuesta de las autoridades tibia. Esta situación debió marcar un antes y un después en la manera de lidiar con los casos de acoso. No lo hizo».

La falta de repercusiones, lamentaron, envió un mensaje de tolerancia e impunidad en este tipo de situaciones.

Asimismo, acusan que varios estudiantes son víctimas de bromas crueles y degradantes, vía telefónica, de parte de otros compañeros.

«La respuesta de la institución ha sido, nuevamente, tibia», agregan.

A decir de los estudiantes, el reglamento escolar, en la parte de sanciones, es ambiguo, lo que permite que las faltas de respeto y la gravedad de ellas queden a discreción de los directivos.

Ante ello, exigen modificaciones al Capítulo XI, De las Sanciones del Estatuto-Reglamento para que el acoso u hostigamiento, sexuales o no, y que ocurra también a través de redes sociales, sean considerados una falta grave y, por lo tanto, ameriten la expulsión del estudiante.

El alumnado pide ser incluidos en la discusión de las reformas al reglamento.

Tras recibir el pliego petitorio y escuchar a los estudiantes, los directivos se comprometieron a realizar foros de discusión y afirmaron que ya se toman medidas en el asunto.


Los comentarios están cerrados.