NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El presidente municipal, José Haro de la Torre, mencionó que ha sido compleja la situación financiera del Municipio ante el pago que se realiza por el adelanto de participaciones que autorizó el gobierno del estado por 38 millones de pesos al final del año pasado.

Frente a ello, enfatizó que ha buscado ahorrar y tener programas de austeridad para pagar los adeudos de la administración municipal.

Declaró que, aunque se retirará de su función para buscar la reelección, la situación económica que deja no es sencilla, pero al tener una administración transparente, clara y pulcra y sin excesos en el gasto, “vamos a entregar buenas cuentas”.

Será hasta mayo cuando el Municipio comience a recibir participaciones íntegras, por lo pronto sólo reciben un peso, de enero a la fecha.

El interés que se cobra por el adelanto de participaciones, mencionó, es mínimo, de 700 mil pesos, pero de igual forma se tiene que tener un control más estricto, detalló.

 

Continúa el diálogo con el SUTSEMOP

José Haro de la Torre, presidente municipal, detalló que se reunirá, una vez más, con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) y con el dirigente municipal, Eusebio Ramírez de León, para continuar con las mesas de trabajo ante el aumento salarial que piden.

La discusión será tomando en cuenta los antecedentes de las personas sindicalizadas que tienen una percepción mayor.

Puntualizó que se tiene la apertura por parte del sindicato y el ayuntamiento para proteger a los trabajadores a fin de que tengan una mejor calidad de vida.

“Las personas con más bajos salarios son personal operativo y hay una gran disparidad de salarios entre personal eventual y confianza; se tienen que regularizar esos salarios, además se trabaja en un tabulador para controlar muchos de los incrementos que han generado en cada administración”, reconoció Haro de la Torre.

Explicó que durante la administración se han regularizado las cuotas del Seguro Social y, con ello, se generó un gasto de cerca de 2 millones de pesos, a fin de que los trabajadores al momento de obtener su retiro tengan en regla la percepción real y no se vean afectados.


Los comentarios están cerrados.