STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Por unanimidad los regidores del Ayuntamiento de Zacatecas aprobaron la autorización para la regularización de varios asentamientos urbanos que estaban irregulares, con lo que un total de 804 familias tendrán certeza jurídica de sus viviendas.

En la sesión de cabildo ordinaria número 27, las Comisiones Edilicias Unidas de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, así como de Hacienda, se presentó un punto de acuerdo para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación, del dictamen previamente revisado, relativo a la regularización del asentamiento humano irregular denominado Luis Donaldo Colosio, ubicado al nororiente de la ciudad.

De esta zona habitacional, explicó la regidora Mariana Anaya Mota, presidente de la Comisión Edilicia de Obra Pública, se revisaron 497 propiedades, cuyos dueños, durante muchos años trataron de obtener esa certeza jurídica; además, parte del trámite para tal efecto, es la identificación de terreno de donación, zona que cumple con este requisito al contar con la suficiente reserva territorial.

En el mismo tenor se abordó la regularización de las colonias Las Flores, España 1 y primera sección de Ciudad Educadora, lo que permitió que se regularicen predios, por lo que se pudieron entregar más de 2 mil escrituras.

La presidente municipal, Judit Guerrero López, reconoció la dedicada labor de la comisión responsable, “en cada sesión estamos dando pasos trascendentes en muchos sentidos; parecieran de trámite, pero ya llevamos más de 2 mil escrituras otorgadas. Estamos hablando de su bien más preciado como lo es su casa”.


Los comentarios están cerrados.