Zacatón

Luego de que el aspirante tricolor Pepe Meade le mandara al Peje Andrés Manuel López Obrador, casi como enfrentamiento cantado de barrio, el recado de que “¡éntrale al debate!”, a estas alturas ya nos dimos cuenta de que debatir es lo que menos le interesa al tabasqueño, y cuando se lo proponen, nomás le saca la vuelta y se hace el loco. Sí, más.

Esa clase de soberbia actitud pone a muchos a pensar, incluso dentro de su séquito de “colaboradores”, ¿a qué carajos le tendrá miedo López Obrador? ¿Por qué no se faja un poquito y acepta la confrontación de ideas, de manera pública? Así se lo piensan ya muchos, excepto –dicen los chismosos– a su acólito Ricardo Monreal, que le festeja todo… ¡ups!

 

Selectivo

Por cierto que, ahora que vino a Zacatecas, se anunció que estaría en una “reunión con empresarios locales”… y bien a bien no se sabe quiénes del sector empresarial le acompañaron o a quiénes invitaron. Con eso de que son bien selectivos… que hasta a la prensa sacan de sus reuniones. Mientras él se porta modosito, sus guaruras se encargan de bloquear a medio mundo.

Pero en fin, el chiste es que los “empresarios” que invitó seguramente se alegraron, y nostálgicamente recordaron con amor a Luis Echeverría Álvarez, cuando el Peje les recetó que planea revivir (así, de entre los muertos) a la Conasupo y a Liconsa, y que las va a poner aquí. ¡Qué salvadota nos anuncia! Hasta sus seguidores batallan para entenderlo…

 

Dineroso

Cuentan que en el PRD los asuntos de las candidaturas están de a peso… o más bien, de a muchos pesos, y es que ya se empezó a correr el rumor de que en la dirigencia (no se sabe bien si la estatal o la nacional) le pusieron precio a las aspiraciones, y como siempre, nunca falta un comprador con dinero.

Según las malas lenguas, Antonio Mejía Haro está taaan ilusionado de que su muchacho Ulises Mejía se convierta en candidato, que dicen que ya hasta soltó la friolera de ¡5 millones de pesos para asegurarle la silla de candidato al orgullo de su nepotismo! Quién sabe si sea cierto, pero de ser así… nadie le asegura que vaya a ganar. ¿No que era muy ducho en los negocios?

 

Justicia

Según las versiones chismosas que corren en los pasillos de la Secretaría de Seguridad Pública, al secretario Ismael Camberos se le están acumulando las piedritas (y no en el buche ni en los riñones) en el camino porque le siguen saliendo, aquí y allá, “prietitos en el arroz” con elementos policiacos que resultan ser unas fichitas.

Ahí tiene, recientemente, el caso del poli estatal que en sus ratos de descanso se convertía en ladrón, usando su propia arma de cargo. Y su solución es… ¿quitarle el arma a todos? Ahora a ver con qué solución salomónica sale, en el caso de otro poli que, según trasciende, agredió a su propia esposa embarazada. El hilo está por romperse…


Nuestros lectores comentan

  1. Pues muy malas lenguas, no se han enterado que los Mejia Haro ya no están en el PRD, desde hace años se afiliaron a MORENA