ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN), Campus Zacatecas, ofertará en su próximo periodo escolar 315 lugares dentro de las cinco ingenierías que cubre su programa de estudios, además de abrir un Centro de Lenguas Extranjeras.

Mayra Alejandra Torres Hernández, subdirectora de Servicios Educativos e Integración Social, informó que las convocatorias para educación media superior y superior del próximo periodo ya abrieron; como primer paso, los interesados deben ingresar a la página www.zacatecas.ipn.mx para realizar la solicitud al examen de admisión, que es único para todos los campus que tiene el IPN en la República Mexicana, para el 9 de junio.

A los aspirantes se les pide una cuota de 400 pesos para hacer examen; sin embargo, al ser donativo, no están obligados a realizar el pago por la cantidad, puede ser una menor que se ajuste a sus posibilidades.

Ingenierías en Alimentos, Sistemas Computacionales, Ambiental, Mecatrónica y la más reciente en Metalúrgicas, son las carreras que ofrece el IPN, mientras que en su nivel medio superior, que refirió es uno de los mejores a nivel nacional, se cuenta con las carreras técnicas en Sistemas Computacionales y Laboratorista Químico, y son 220 los lugares disponibles.

Respecto al Centro de Lenguas Extranjeras que lanzaron hace apenas dos semanas, el encargado César Ordóñez expresó que es una opción más para los estudiantes de todos los niveles académicos y el público en general, para aprender y perfeccionar el idioma inglés, que por ahora es el único con el que cuenta el centro.

Los cursos de inglés tienen una duración de 80 horas. De ya contar con conocimiento del idioma se puede realizar un examen de ubicación, que tiene un costo de 99 pesos, para conocer el nivel y comenzar el curso a partir del nivel determinado.


Los comentarios están cerrados.