NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El Festival de la Gordita se realizará el domingo 18 de marzo de 2018 por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en coordinación con los gobiernos municipal y estatal.

Participarán más de 20 establecimientos y negocios de la gastronomía fresnillense y como invitados se tendrá a los municipios Calera y Guadalupe, además de instituciones que tiene carreras de gastronomía, al igual que quienes tienen curso de cocina, como los Centros de Desarrollo Comunitario.

El evento se realizará en la explanada del Monumento a la Bandera, donde, además, habrá eventos artísticos y culturales.

El director de Desarrollo Económico, Javier Torres Rodríguez, mencionó que la finalidad es fortalecer la economía local y promover la convivencia familiar.

“Se espera que este tipo de actividades atraiga el turismo, pues 23 por ciento del gasto de un viajero es en gastronomía”, refirió.

Las gorditas que los visitantes podrán saborear son fritas, al horno, de harina o maíz, con una diversidad de guisos para el gusto de todos los paladares.

En tanto, el secretario de Turismo del estado, Eduardo Yarto Aponte, refirió que esta es una oportunidad para que los fresnillenses muestren su riqueza cultural y el orgullo por su tierra a través del sentido de pertenencia de este platillo en especial, pues la comida mexicana está considerada como patrimonio inmaterial.

La inversión para este proyecto por parte del Municipio es de 50 mil pesos que se usarán en mobiliario, pero también en la premiación a las mejores gorditas, aunque apenas se realiza la convocatoria para los participantes.

De igual manera se mencionó que se espera que a lo largo de la semana se sumen más comerciantes y tengan la oportunidad de darse a conocer.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Xerardo Ramírez, subsecretario de gobierno exterior del estado; Víctor Legaspi Solís y Carlos Rodríguez, representante de Canirac Zacatecas y Fresnillo, respectivamente.


Los comentarios están cerrados.