FELIPE ANDRADE HARO
FELIPE ANDRADE HARO

¿DÓNDE QUEDÓ EL BILLETE?

 

Según los resultados presentados por el Latinobarómetro de 2017, los mexicanos somos muy escépticos con respecto al combate a la corrupción. Mientras que en Ecuador el 55 por ciento de los ciudadanos señalan que hay muestras reales de combate a este flagelo, en nuestro país sólo el 27 por ciento lo cree (ocupamos los últimos lugares sólo por encima de El Salvador y Venezuela). O sea, no existen elementos fehacientes que nos digan que nuestras republicanas autoridades le están dando palo a los corruptos.

Y basta analizar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, para darnos cuenta de que, ser CORRUPTO, es lo más nice y popof de la sociedad. Es la neta, los corruptos se pasean en autos de lujo, trompean en restaurantes de lujo, van de vacaciones a los lugares más exclusivos del planeta y en lugar de papel sanitario usan euros. O es que acaso ¿ya los apañaron y los metieron al bote por trácalas? Nel, el tambo no se hizo para esa clase de sujetos.

Según diversos medios de comunicación, la Auditoría ha señalado a 28 gobernadores priístas que dejaron de solventar más de ¡140 mil millones de devaluados! Tómala barbón. Los honrados gobernantes se hicieron bolas con la lana y al momento de comprobar resultó que les faltó ese piquito. Algunos dicen que les robaron las facturas, otros que la lana desapareció misteriosamente y otros más, que fue para combatir la jodidez en poblaciones donde no dan comprobantes fiscales. “Yo juro por diosito lindo, que compré un chingadazo de tortas en la sierra madre occidental, para darle de comer a la prole, pero ni terminal bancaria tienen ¿cómo chingaos quieren que la haga?”

Y lo más extraordinario de todo este asunto es que sólo un pelafustán esta en chirona: Javier Duarte. Pero bueno, Duarte era tan transa que él se robaba a sí mismo: se sacaba los billetes de una bolsa y se los metía a otra. “Ya chingué” se decía a sí mismo. Además, le sacaba el billete a su mujer del monedero, cuando esta admirable mujer escribía en su libreta el célebre apotegma: “Sí merezco abundancia, sí merezco abundancia”. Y he ahí que la abundancia de denuncias le llegó a la familia y el tipo está de “vacaciones”, pagadas por el estado.

¿Cuántos más de estos gobernantes no se han enriquecido a costa de la gente? Si desviar un solo peso es reprobable, imagínense 140 mil millones. ¿Se pueden perdonar estos actos? El gobierno y sus instituciones ¿se harán de la vista gorda ante este saqueo nacional? La verdad es que son chingaderas. Vean: solamente los gobernantes de San Luis Potosí, Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras, acumulan 3 mil 350 millones de varos sin comprobar de gasto programable y 9 millones 500 mil sin justificar de participaciones.

En Zacatecas, Mike Alonso está en la lista con 3 mil 725 millones de gasto programable y 903 millones de participaciones (según la Auditoría Superior de la Federación) sin comprobar. Y no, no piensen que se gastaron en el bodorrio, porque no fue para tanto. Fue una boda pinchurrienta clasemediera con ínfulas de ricachón. Pero pueden hacer sus cuentas y echarle lo demás a la imaginación.

¿Y la lana? Se perdió o qué onda. Porque los ciudadanos zacatecanos estamos esperando que nos informen si todo está bien y nadie se apañó el billete, o si alguien agarró lo que no debía, pues la denuncia y al tambo. ¿Se van a seguir solapando estos actos reprobables en todos los sentidos? ¿Fueron electos para chingarse la lana? ¿Sí merecen abundancia? Nel, ya estuvo suave de que el dinero público vaya a parar a las cuentas bancarias de algunos políticos sin escrúpulos, ya basta de seguir manteniendo a holgazanes que simulan gobernar o legislar. No le hagan cosquillas al dragón. ¡EL PUEBLO SE CANSA, DE TANTO PINCHE TRANSA!


Nuestros lectores comentan

  1. EL REGISTRO DE LO EXPRESADO POR EL MESÍAS Y ASENTADO EN EL NUEVO TESTAMENTO, EVANGELIO DE JUAN 8:31-38, RESEÑA LO DICHO POR JESÚS A LOS JUDÍOS QUE HABÍAN CREÍDO EN ÉL: “LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”, PERO A MENOS DE QUE SE ROMPA EL SACROSANTO SECRETO DE LA CONFESIÓN, NO SE CONOCERÁ EL MONTO APROXIMADO DE LO ROBADO ENDENANTES, EN EL REINO DE LA TIERRA COLORADA.